English Spanish Russian french Portuguese Polish Italian German Turkey Arabic
English Español Русский Français Português Polski Italiano Deutsch Türkçe العربية
Indice Acerca de nosotros Productos Noticias Contacto Pregunta y respuesta
dieselpartsworld.com
Indice>> Noticias
 

Bombas inyectoras  (DIESELPARTSWORLD) 2015-12-30

La bomba inyectora es el Diesel Plungero encargado de alimentar de combustible un motor Diesel. La bomba utiliza inyectores a través de los cuales introduce aire a alta presión en el interior de la cámara de combustión, de este modo alcanza la temperatura ideal para provocar la inflamación del combustible. El combustible tiene que ser introducido en la cantidad exacta para que la combustión sea perfecta y el motor tenga un correcto funcionamiento.

diesel pump

El nacimiento de la bomba inyectora está ligado a un gran obstáculo que se presento en los inicios del motor Diesel: La alimentación de combustible.

Antaño, se aplicaba el método de asistencia neumática que consistía en soplar el combustible mediante aire comprimido pero este método tenía como inconveniente que no permitía incrementar adecuadamente el régimen de revoluciones además de exigir una instalación compleja.

A finales de 1922, el técnico alemán Robert Bosch decidió desarrollar su propio sistema de inyección para motores Diesel. Las condiciones técnicas eran favorables: se disponía ya de experiencia en motores de combustión, las tecnologías de producción habían alcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo podían aplicarse conocimientos adquiridos en la fabricación de bombas de aceite. Robert Bosch y su equipo se dedicaron infatigablemente al diseño y fabricación de un nuevo sistema de inyección. A comienzos de 1923 se habían proyectado una docena de bombas de inyección distintas y a mediados de año se realizaron los primeros ensayos en el motor El sector técnico empezó a depositar cada vez más confianza a la aparición de la bomba de inyección mecánica, de la que se esperaba un nuevo impulso para la construcción de motores diesel.

A mediados de 1925 se dieron los últimos retoques al proyecto definitivo de la bomba de inyección y en 1927 se empezaron a comercializar las primeras bombas producidas en serie

La bomba de inyección desarrollada por Robert Bosch proporciono la velocidad deseada a los motores Diesel, cosa que propulso el uso del motor Diesel en varios campos de aplicaciones, especialmente en el sector del automóvil.

El funcionamiento de la bomba de inyección ideada por Bosch consiste en una bomba capaz de dosificar y elevar la presión a los valores necesarios para la inyección y en el momento preciso del combustible, gira arrastrada por el motor a través de un acoplamiento, esta bomba es la bomba de inyección. Unos conductos de alta presión llevan el combustible hasta los inyectores, que son los encargados de producir el aerosol dentro del cilindro.

ve pump parts

Una pequeña bomba adosada a la bomba de inyección y accionada por esta, trasiega el combustible desde el depósito y la alimenta haciéndolo pasar por un juego de filtros. La capacidad de bombeo de esta bomba de trasiego es muy superior a las necesidades del motor, lo que sirve para incluir un regulador de presión que adecua y estabiliza la presión de alimentación a la bomba de inyección, desviando por el retorno el combustible en exceso. Este combustible en exceso sirve además para refrigerar la bomba de inyección.

Un mecanismo especial encargado de regular el avance a la inyección se interpone entre el acoplamiento al motor y la bomba de inyección. Al final de la bomba y acoplado a ella, se encuentra el regulador de velocidad, este regulador incluye una palanca de accionamiento que se acopla al mecanismo del pedal del acelerador, desde donde el conductor puede aumentar y disminuir la potencia o velocidad de giro del motor.

Toberaelemento dieselBicos injetorsBomba de alimentaciónElectroimán de empujeEje de mandoCabezal Rotor

 

 

 

Indice Acerca de nosotros Productos Noticias Contacto Pregunta y respuesta
Address : 35# , Qixia Road , Gulou District , Fuzhou City , Fujian Province , China
Tel:+86-594-2552566        Fax:+86-594-2552566     PC:350003
WhatsApp : +86 13850261121          E-mail : Sale@dieselpartsworld.com   
Copyright © ChenChen Diesel parts plant All rights reserved